Hoja de Resumen

BOSQUE LA CANDELARIA 2020-I

RESERVA NATURAL BOSQUE LA CANDELARIA

15.
Reserva Natural Bosque La Candelaria
Créditos de imagen: --

¿Cómo construir una red de profesionales alrededor del cuidado del medio ambiente que puedan apoyar el trabajo con los niños de la vereda?

Estado Actual

Actualmente los talleres trabajados con los niños de la vereda se dan por parte de 3 personas contratadas que imparten cursos sobre cerámica, origami y música. Ocasionalmente vienen profesionales y realizan talleres alrededor de temas medioambientales.

Entregable

Cartila de actividades

Cartilla con tres actividades lúdicas diferentes, (actividad de origami, carrera de observación, actividad de arcilla), que incentive el conocimiento y cuidado de la reserva y su importancia para el sector.

None
Camino(s) Elegido(s)
  • Creacion de material ludico para actividades con visitantes infantes
Reflexiones

Destaco el esfuerzo de los estudiantes por trabajar todo a distancia

Consuelo Bonilla Cobo


Aporte a la Intención

Suficiente

50%


Es un entregable con un desarrollo suficiente que puede contribuir al cumplimiento de la intención del reto.Poco, es un entregable con un desarrollo inicial que apunta poco a la intención del reto.

Foto del Entregable
Hoja de resumen Bosque La Candelaria 2020-I
Créditos de imagen: Sin créditos
Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 3 Horas
  • Postulador 2 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Preguntar al postulador para tener más claro el reto y mucho trabajo autónomo.

Siguientes posibles caminos

Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • conocimiento/carrera, conocimiento y experiencias, fuentes externas, ideas

Postulador

  • conocimiento/carrera, conocimiento y experiencias, fuentes externas, ideas
Reflexiones del Equipo
  • Aprender un poco a manejar los medios visuales y virtuales.
Aportes a la realidad

Imposible saberlo ahora.

Para poner en marcha se requiere
  • 1. Adquirir materiales para poner en marcha las actividades.
  • 2. Aprender nuevos conocimientos para poder guiar de mejor manera las actividades propuestas.
  • 3. Gestionar los espacios para las diferentes actividades.
  • 4. Las personas que guíen las actividades, tomar el tiempo para leer e interpretar la cartilla entregada.