Hoja de Resumen

APIARIO NUKASA 2020-I

APIARIO NUKASA

2. 12. 15.
Apiario Nukasa
Créditos de imagen: Apiario Nukasa

¿Cómo creamos una oferta de productos que resalte las características de cada uno de nuestros productos?

Estado Actual

Aunque actualmente se comercializan diferentes productos, aún no hay un portafolio. Además, la calidad de los productos nos diferencia claramente de los productos competidores.

Entregable

Empaque de Productos y Food Design

1) Kit con capacidad para dos productos (frascos de 135 gr c/u) que contienen productos del apiario.
2) Presentación individual de los productos del apiario, con capacidad de 250 gr.
3) Desarrollo del Food Design, teniendo el Polen como protagonista, apoyándonos en los actores locales para su producción.

Todas estas propuestas acompañadas de un trabajo documentado, que contiene perfiles de usuario, brief, cadena de valor, ciclo de vida, especificaciones, manuales, planos y demás.

https://youtu.be/aXz5rogdmCw
Camino(s) Elegido(s)
  • Desarrollo de producto
Reflexiones

Conocer un emprendimiento real y poder aportar algo a ellos. Trabajar desde una perspectiva eco y sostenible.

Jose David Ruiz Carreño

Universidad El Bosque


La co-creación las ideas para mi proyecto.

Nubia Carolina Peralta


La co-creación de ideas para mi proyecto

Nubia Carolina Peralta


Aporte a la Intención

Estratégico

100%


Es un entregable con un desarrollo óptimo que contribuye de manera estratégica a la intención del reto..

Foto del Entregable
Hoja de resumen Apiario Nukasa 2020-I
Créditos de imagen: Sin créditos
Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 15 Horas
  • Postulador 4 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Escuchar mucho al postulador.

Siguientes posibles caminos

Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • conocimiento/carrera, ideas, herramientas/digitales, esfuerzo

Postulador

  • conocimiento/contexto, conocimiento y experiencias, fuentes externas, ideas, insumos (semillas, tierra, etc), contactos
Reflexiones del Equipo
  • Comprender el funcionamiento de la colmena y la importancia de la polinizadores, así como el ejercicio de co-creación.
  • Aprender de los estudiantes.
Aportes a la realidad

Poder manejar redes sociales y ventas de los productos.

Para poner en marcha se requiere
  • La postuladora deberá contactarse con los demás actores del ciclo de los productos, comentar el proyecto y cotizar los diferentes procesos para el desarrollo de las propuestas.