Hoja de Resumen

ARTE Y TECNOLOGÍA 2020-I

FUNDAUTÓNOMA

2. 4. 8.
Fundautónoma
Créditos de imagen: Fundautónoma

¿Cómo fortalecer las capacidades de los jóvenes de la comuna 13 en el uso de herramientas y tecnologías para el desarrollo de proyectos artísticos, en el marco del programa Jóvenes sin Fronteras?

Estado Actual

La comuna 13 en sus diferentes barrios y espacios comunes son escenarios de manifestaciones artísticas y culturales protagonizadas por sus habitantes, como bailes de salsa, freestyle, muralismo entre otros. Los jóvenes están interesados en desarrollar proyectos que permitan unir la tecnología, el arte y la cultura en la comuna 13.

Entregable

Video tutoriales

Tres vídeos tutoriales para fortalecer las capacidades sobre el uso de la tecnología para fomentar el arte en los jóvenes de la comuna 13 en un periodo de 8 semanas.

None
Camino(s) Elegido(s)
Reflexiones

Hacer los videos y trabajar en equipo con las personas de la comunidad.

Juan Manuel Becerra

Universidad Autónoma de Occidente


Trabajo Colaborativo con jóvenes de la comunidad y con jóvenes de la universidad.

Mayerly Solis Angulo


Aporte a la Intención

Clave

75%


Es un entregable con un buen desarrollo que contribuye a la intención del reto propuesto.

Foto del Entregable

Sin imagen de entregable

Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 6 Horas
  • Postulador 4 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Que tengan paciencia a la hora de trabajar con la comunidad. Que le ponga mucha ganas y tener buena comunicación. Paciencia y dedicación.

Siguientes posibles caminos

Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • Conocimiento/carrera
  • Conocimiento y experiencias
  • Ideas
  • Herramientas/digitales
  • Esfuerzo
  • Materiales

Postulador

  • Conocimiento/contexto
  • Conocimiento y experiencias
  • Ideas
  • Material/papelería,
  • Herramientas/físicas
  • Espacio
  • Esfuerzo
Reflexiones del Equipo
  • Aprender a trabajar mejor en equipo a cumplir con las propuestas y tareas para resolver el reto.
  • Los jóvenes participantes han participado en procesos comunitarios de manera voluntaria y el reto fortaleció estas capacidades y surgieron muy buenas ideas.
Aportes a la realidad

Los jóvenes empezaron a llevar a la realidad sus ideas.

Para poner en marcha se requiere
  • Se tienen que reproducir los vídeos, seguir los pasos e ir practicando.