Hoja de Resumen

HUERTAS 2 2020-I

FUNDAUTÓNOMA

2. 4. 8.
Fundautónoma
Créditos de imagen: Fundautónoma

¿Cómo los jóvenes de la comuna 13 pueden fortalecer la red de huertas comunitarias, en el marco del programa jóvenes sin fronteras que cuenta con el apoyo de Fundautonoma?

Estado Actual

Existen huertas en diferentes puntos de la comuna, algunas se encuentran deterioradas o en desaprovechadas debido al desconocimiento sobre técnicas de la siembra y manejo de los cultivos.

Entregable

Folleto informativo e infografía

Es entregable consta de un folleto informativo que expone de manera breve y concisa información importante sobre el compost y su importancia. También incluye la experiencia que ha tenido Jhony, uno de los jóvenes de la comunidad con el lombricompost y finalmente la explicación sobre la propuesta de red de compostaje. La infografía profundiza un poco más en el tema del compostaje, los pasos para hacer compost casero, las especificaciones de la zona donde debe estar entre otra información relevante.

None
Camino(s) Elegido(s)
Reflexiones

Poder haber convivido con los jóvenes de Fundautónoma.

paula andrea holguin paladines

Universidad Autónoma de Occidente


La oportunidad de generar un espacio de encuentro entre la academia y la comunidad, sobre todo tratándose de comunidades altamente vulnerables.

Mayerly Solis Angulo


Aporte a la Intención

Suficiente

50%


Es un entregable con un desarrollo suficiente que puede contribuir al cumplimiento de la intención del reto.Poco, es un entregable con un desarrollo inicial que apunta poco a la intención del reto.

Foto del Entregable

Sin imagen de entregable

Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 5 Horas
  • Postulador 4 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Que dejen claro desde un comienzo sobre lo que pueden hacer para no crear falsas esperanzas. Es clave poder intercambiar experiencias con personas diferentes.

Siguientes posibles caminos

Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • Conocimiento/carrera
  • Ideas
  • Esfuerzo
  • Contactos

Postulador

  • Conocimiento/contexto
  • Conocimiento y experiencias
  • Ideas
  • Material/papelería,
  • Herramientas/físicas
  • Espacio
  • Esfuerzo
Reflexiones del Equipo
  • Aprender a trabajar en equipo a pesar de la distancia
Aportes a la realidad

Los jóvenes empezaron a llevar a la realidad sus ideas.

Para poner en marcha se requiere
  • 1. Observar e identificar que familias que no están dentro del proceso podrían estar interesadas.
  • 2. Imprimir folletos según la cantidad de familias, o enviarlos por medios digitales.
  • 3. Gestionar la distribución de la información
  • 4. Recolectar información de los interesados para anexarlos a la red.