Hoja de Resumen

ALYOJUSE 2020-I

ALYOJUSE

2. 12.
Alyojuse
Créditos de imagen: Archivos de la organización

¿Cómo mejoramos los procesos de transformación de lácteos Alyojuse?

Estado Actual

Hay 11 procesos estandarizados en la que hay seguimiento y control de las variables, mediante formatos de calidad.

Entregable

Estrategia de mercado

Estrategia para el aumento de ventas
1.Plan de Marketing que contiene: Dofa, Canvas, Eric, Benchmarking
2.Instructivo de distribución de productos: Se realizó un VSM del proceso de la empresa enfocado en el proceso de domicilios. Diagrama de flujo del proceso de domicilio. Poster para el proceso de pedido de los clientes.
3. Bases de aliados estratégicos: Restaurantes saludables, Mercados locales, ferias gastronómicas para que Alyojuse se comunique con ellos y muestre sus productos.

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Camino(s) Elegido(s)
  • Plan de marketing estratégico.
Reflexiones

Es una gran experiencia poder resolver problemas y retos de la vida real.

Kevin Molano

Universidad Sergio Arboleda


Fue un gran aporte el interés de los estudiantes y tutor en la elaboración de las actividades.

Yolanda Patricia Corredor Aguilera


Aporte a la Intención

Estratégico

100%


Es un entregable con un desarrollo óptimo que contribuye de manera estratégica a la intención del reto..

Foto del Entregable
Hoja de resumen Alyojuse 2020-I
Créditos de imagen: Plan de marketing estratégico. Estudiantes asociados al reto.
Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 8 Horas
  • Postulador 3 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Que estén abiertos a cualquier idea que puedan aportar los postuladores al desarrollo del reto..

Siguientes posibles caminos
  • NA
Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • conocimiento/carrera, fuentes externas, ideas, contactos

Postulador

  • conocimiento/contexto
Reflexiones del Equipo
  • Es clave la interacción con el tutor y estudiantes.
  • Aportes de conocimientos en marketing.
  • Herramientas de análisis de la situación actual de la Empresa.
  • Se puede hacer mucho en poco tiempo, con una buena planeación.
Aportes a la realidad

Aumento de las ventas y mayor visibilidad en el mercado.

Para poner en marcha se requiere
  • 1.Crear un cronograma para implementar los entregables.
  • 2. Mantener la herramienta de marketing viva en el tiempo y actualizarla periódicamente.
  • 3. De acuerdo a cómo va pasando el tiempo actualizar la planeación estratégica ( Objetivos estratégicos de la empresa), y ser muy proactivos en la búsqueda de clientes.
  • 4. Contratar nuevo personal para llevar a cabo la estrategia de domicilios.