Hoja de Resumen

ASOPROMES 2020-I

ASOPROMES

2. 12.
ASOPROMES
Créditos de imagen: Archivo de la organización

¿Cómo aumentar las ventas del mercado orgánico y llegar a nuevos clientes y públicos?

Estado Actual

En los fines de semana de quincena es cuando llegan más personas, alrededor de unas 500 y el resto de sábados llegan unas 250 aproximadamente. Además contamos con un punto de venta permanente en el Pueblito Fusagasugueño se llama tienda Pacha Mama.

Entregable

Plan de ventas a domicilio

Formulario de google que facilitará a la asociación la recolección de los pedidos generado por los clientes, lo cual les ayudará en el momento del alistamiento y despacho de los mismos. Generando una operación más ordenada y efectiva, con el fin de aumentar las ventas a domicilio.

https://forms.gle/dYdR5Tno2uM3azL58

https://drive.google.com/file/d/1DjaVoZSyXGmhWvXpNnGOCmul2pRStrnc/view?usp=sharing
Camino(s) Elegido(s)
Reflexiones

Tuvimos restricciones en el contacto por la pandemia, es la primera vez que trabajo con casos reales, siempre son condiciones ideales o inventadas por el profesor.

sebastian munar

Universidad Sergio Arboleda


Mejorar la oferta de los productos e implementar el tema de domicilios por medio del formulario. Angela Maria Moreno. Asopromes

Maria del Carmen Clavijo


Aporte a la Intención

Clave

75%


Es un entregable con un buen desarrollo que contribuye a la intención del reto propuesto.

Foto del Entregable

Sin imagen de entregable

Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 8 Horas
  • Postulador 3 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Que tengan siempre la mejor actitud con los postuladores así se sientan frustrados, dejar muy claro hasta dónde pueden llegar con la solución y lo más importante es que se organicen desde el principio con su compañero para evitar al máximo malos entendidos. Siempre tener un plan de trabajo.

Siguientes posibles caminos

Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • Conocimiento/carrera
  • Conocimiento y experiencias
  • Herramientas/digitales

Postulador

  • Conocimiento/contexto
  • Fuentes externas
  • Herramientas/digitales
  • Contactos
  • Transporte
Reflexiones del Equipo
  • Para realizar un buen trabajo se debe debe tener una comunicación permanente de parte del postulador y de los estudiantes.
  • El trabajo desarrollado nos sirve para manejar el tema de pedidos y mejorar las ventas a domicilio.
Aportes a la realidad

El entregable sirve para mejorar la oferta de productos.

Para poner en marcha se requiere
  • Primero que todo la asociación se debe apropiar de la herramienta, luego se debe realizar un plan piloto con un grupo determinado de clientes para tener una retroalimentación con el fin de recibir retroalimentación que les ayuden a la mejora del formato. A partir de allí realizar las correcciones respectivas del entregable para así realizar lanzamiento oficial a todos los clientes del mercado con la forma de uso.