Hoja de Resumen

AGROMERCADO COMUNAL 2020-I

AGROMERCADO COMUNAL

1. 12.
Agromercado Comunal
Créditos de imagen: Omar Benavides C.

¿Cómo podemos resaltar las características e historia del producto para que los compradores lo valoren?

Estado Actual

Algunos miembros del mercado cuentan sobre su proceso o los beneficios de su producto cuando los clientes pasan por sus puestos, pero la mayoría de veces no se habla de esto o no se tiene una sensibilización sobre la importancia de generar valor a sus productos por medio de información relacionada con estos.

Entregable

Catálogo

Un catálogo para exponer los diferentes emprendimientos de la comunidad y los productos que ofrecen en el mercado, además de formas de preparación, historia y beneficios de los productos.

None
Camino(s) Elegido(s)
  • Catálogo de exposición de emprendimientos.
Reflexiones

Conocer el trabajo tan importante que hacen los agricultores en el municipio de Pacho, apostándole a cultivos con técnicas tradicionales sin químicos o semillas transgénicas sino cultivando un alimento que trae beneficios para los humanos pero también para los animales y el territorio además manteniendo y fortaleciendo la tradición de sus familias y también formas de comunicación como el voz a voz y la reuniones de la comunidad.

Erika Nivia

Universidad Nacional de Colombia


El conocimiento que aportó cada uno desde su punto de vista.

Rodolfo Rodriguez


Aporte a la Intención

Clave

75%


Es un entregable con un buen desarrollo que contribuye a la intención del reto propuesto.

Foto del Entregable
Hoja de resumen Agromercado Comunal 2020-I
Créditos de imagen: Portada catálogo - Mesa de trabajo. Estudiantes asociados al reto.
Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 3 Horas
  • Postulador 5 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Sientan responsabilidad con el equipo y por el postulador que espera mucho de su trabajo. Que tengan una comunicación articulada con los postuladores, no solamente con un representante si no con varios, pues es más información que ayuda a producir un entregable más completo.

Siguientes posibles caminos
  • N.A.
Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • Conocimiento/carrera
  • Conocimiento y experiencias
  • Ideas
  • Herramientas/digitales
  • Esfuerzo

Postulador

  • Conocimiento/contexto
  • Conocimiento y experiencias
  • Fuentes externas
  • Ideas
  • Herramientas/físicas
  • Herramientas/digitales
  • Contactos
  • Esfuerzo
Reflexiones del Equipo
  • Se aprendió a valorar la historia y las propiedades de los productos, además de la forma usada para comercializar.
Aportes a la realidad

Mayor conocimiento de los productos para poderlos promocionar.

Para poner en marcha se requiere
  • Como primer paso, se necesita realizar entrevistas con la comunidad, recolectar información audiovisual que permitan el acercamiento con la comunidad y los emprendimientos y sus productos. A la par, se propone una identidad gráfica para el catálogo que responda a sus necesidades.