Hoja de Resumen

ASOAGUACATE 2020-I

ASOAGUACATE

2. 12.
ASOAGUACATE
Créditos de imagen: Estudiantes Universidad Nacional de Colombia - Taller de proyectos Interdisciplinarios Año 2020

¿Cómo realizar comprobaciones prácticas y caracterización del aceite derivado del aguacate?

Estado Actual

Hasta el momento, se ha hecho un diseño preliminar del proceso de extracción del aceite, estimación de costos generales de los equipos necesarios y del proceso. Respecto al aceite como producto derivado del aguacate se proyecta generar prototipos en laboratorios para caracterizar y comprobar sus propiedades. También está abierta la posibilidad de explorar con otro tipo de derivados.

Entregable

Diseño de proceso

Un diseño preliminar del proceso de extracción del aceite, estimación de costos generales de los equipos necesarios y del proceso.

None
Camino(s) Elegido(s)
  • Diseño de extracción de aceite de aguacate.
Reflexiones

Aportar desde la academia a la realización de un proyecto que permita mejorar sus ingresos y crecer como asociación.

Duvan Felipe Sacristan Vega

Universidad Nacional de Colombia


La posibilidad de que se pueda poner en práctica el conocimiento por parte de los estudiantes en situaciones reales co-creando soluciones con el sector productivo.

Henry Micán


Aporte a la Intención

Estratégico

100%


Es un entregable con un desarrollo óptimo que contribuye de manera estratégica a la intención del reto..

Foto del Entregable
Hoja de resumen ASOAGUACATE 2020-I
Créditos de imagen: Esquema de diseño, estudiantes asociados al reto.
Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 4 Horas
  • Postulador 2 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Aprovechar al máximo este vínculo entre la academia y el sector productivo para tener una visión más clara de nuestro papel como profesional. Que procuren no ver materias que consuman mucho tiempo, ya que el desarrollo del proyecto puede llegar a ser muy extenuante.

Siguientes posibles caminos
  • NA.
Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • Conocimiento/carrera, conocimiento y experiencias, fuentes externas, ideas, herramientas/digitales

Postulador

  • Conocimiento/contexto, conocimiento y experiencias, fuentes externas, ideas
Reflexiones del Equipo
  • Que debemos ser abiertos a la generación de estos espacios que permiten tener otras miradas y soluciones más eficientes a nuestros problemas.
  • Una reflexión muy importante es realizar un contexto inicial de la situación de estudio, analizar distintos factores y buscar que la solución sea integral.
Aportes a la realidad

Solucionar un problema porque se aprovecha fruta que no cumple con la calidad para exportación, fortalecer los ingresos de los asociados.

Para poner en marcha se requiere
  • Poner a consideración con los miembros de la asociación el entregable obtenido para analizar la viabilidad del proyecto.