Hoja de Resumen

POCALANA-2017-I

FUNDACIÓN POCALANA

1. 10. 12.
Fundación Pocalana
Créditos de imagen: Archivos de la organización

¿Cómo generar un modelo de negocio social de reciclaje y transformación del plástico/papel para la Fundación Poca Lana y las mamás cabeza de familia del barrio Mochuelo Bajo en Ciudad Bolívar?

Estado Actual

Fundación PocaLana tiene más de 7 años de permanencia y experiencia de trabajo en esta zona y son conscientes de todos los aprendizajes (a partir de ensayo y error) que han tenido en la búsqueda de algún modelo de negocio social que cumpla con las características ya señaladas. Ya han vivido múltiples estrategias y por eso han aprendido, por ejemplo, que el contarles a las mamás sobre ideas posibles de modelos de negocio sin que sea algo ya concreto y verificable genera falsas expectativas y decepciones. Es por la anterior razón que son muy cuidadosos en cómo trabajar estos temas con las mamás lo cual esperan los estudiantes también aprendan durante su experiencia. Al final del semestre la Fundación espera, basándose en las propuestas de los estudiantes, tomar la decisión de qué modelo de negocio social implementar.

Entregable

Sistematización de encuadernación

Diseño de procesos y metodologías para realizar la encuadernación por medio de papel reciclado.

None
Camino(s) Elegido(s)
Reflexiones

Ya no es una idea que tenía. Ya no es una idea solo de Camilo. Estamos hablando que ya vamos a iniciar la producción de 66 cuadernos y puedo decir con seguridad que los tenemos vendidos. Estamos pensando los siguientes pasos para formalizar el proceso y mejorar la calidad del producto.

Camilo Calderón


Aporte a la Intención

%


Foto del Entregable

Sin imagen de entregable

Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes None Horas
  • Postulador None Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Siguientes posibles caminos

Aportes a la co-creación

Estudiantes

Sin aportes del Estudiante

Postulador

Sin aportes del postulador

Reflexiones del Equipo

Sin reflexiones del equipo

Aportes a la realidad

El proceso general de RETOS permitió ampliar la visión de los niños y madres cabezas de hogar en El Mochuelo, encontrando otras posibilidades de estudio y ocupación. El tener contacto directo con estudiantes de universidad y conocer otras formas de hacer.

Para poner en marcha se requiere

Sin Comentarios asignados