Percomputo 2018-II

Fundación Percómputo

Créditos de imagen: Fundación Percomputo
2018 - Semestre II

¿Cómo incrementar el número de adultos mayores que se ven beneficiados por los procesos educativos en tecnología ofrecidos por la Fundación Percómputo?

Estado actual

Actualmente Fundación Percomputo es una de las organizaciones sociales con mayor reconocimiento en el sector solidario logrando haber participado en procesos de acompañamiento como los de Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda y la red de liderazgo Origen. Igualmente fueron seleccionados en tercer lugar entre más de 200 iniciativas sociales en el Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor 2016 recibiendo un primer capital semilla como organización social. Después, para finales del año 2017 lograron entrar en un proceso de acompañamiento por la Fundación FAES recibiendo su primera donación de gran impacto con la que han logrado becar y aumentar el impacto de sus programas hacia el adulto mayor. Finalmente, en este año recibieron la noticia de ser escogidos como uno de los Titanes de Caracol Televisión por su labor y pasión social. Percómputo se enfrenta en este momento a una situación de crecimiento y desarrollo de sus programas, sin embargo, llegar a nuevas poblaciones de adulto mayor no ha sido fácil ya que existen muchos paradigmas mentales y miedos en el adulto mayor hacia la tecnología, al igual que poco apoyo familiar. Adicionalmente hay muchos beneficiarios que no pueden transportarse a las instalaciones de la fundación. Por otro lado los fondos de pensiones se perfilan como aliados estratégicos, pero siguen existiendo algunas barreras sociales que dificultan la correcta articulación con estos aliados.

Intención

De esta forma, este reto invita a los estudiantes a generar estrategias de crecimiento del impacto de la Fundación Percomputo para atraer cada vez más aliados y beneficiarios a sus programas, a la vez que este crecimiento se estructure para que sea un crecimiento constante y sostenido en el tiempo.

Posibles Caminos