El Zoque 2021-I


Créditos de imagen: Mauricio Restrepo, imagen tomada de reservaelzoque.co
2021 - Semestre I

¿Cómo contribuir al conocimiento local del cuidado, la preservación y el desarrollo de las áreas rurales frente a la responsabilidad del medio ambiente y todos los factores que lo componen?

Estado actual

Reserva Natural El Zoque quiere contribuir a estas épocas de COVID con la implementación de actividades que fomenten los saberes y conocimientos de la comunidad rural de Guasca y de diferentes actores interesados en la formación en áreas ambientales, saberes específicos de flora, fauna, ecoturismo, interpretación ambiental y diferentes derivados del entorno, para promover acciones concretas al momento de intervenir los territorios, de manera respetuosa y consecuente con su función en el ecosistema.

Intención

Creación de programas de formación y capacitación en espacios locales, donde se caractericen las cátedras ambientalmente responsables para la vivencia y el manejo de los territorios rurales en diferentes ámbitos.

Posibles Caminos

Validación de metodologías aplicables a la formación de conocimiento rural.
Creación de contenidos de interés para comunidades y actores interesados en el campo y sus funciones.
Interpretación de diferentes funciones ambientales que promuevan el desarrollo rural responsable de actividades de turismo y/o convivencia ambiental responsable.