Corporación Red Mujer 2021-I


Créditos de imagen: Alicia Pulido, archivo de Red Mujer
2021 - Semestre I

¿Cómo lograr la estandarización de procesos y buenas prácticas agrícolas para las fincas asociadas a la Corporación Red Mujer?

Estado actual

Actualmente Red Mujer cuenta con cerca de 5 fincas asociadas en la producción y comercialización de fresas. Su producto es conocido por su calidad, sabor y excelente estado, el cual solo es conocido a nivel local. Sin embargo, la corporación desea la extensión de venta de sus productos por lo cual aspira a comenzar a entender el proceso de certificación de buenas prácticas frente al ICA y comenzar a implementar las actividades, modificaciones o cambios a los cuales deban someter sus tierras para lograr sus objetivos.

Intención

Certificar las fincas de los asociados ante el ICA en procesos y buenas prácticas agrícolas que permitan la posterior exportación de fresas y otros productos alimenticios.

Posibles Caminos

Identificar que actividades se deben realizar previamente a la solicitud de la certificación, requisitos de implementación.
Diagnóstico sobre los procesos actuales ejecutados en las fincas de los asociados y su disposición para la implementación de mejoras en las condiciones de cultivo y los suelos de sus fincas para la producción de fresas tipo exportación.
Identificar las rutas para lograr la gestión documental y obtener asesoría sobre el proceso de certificación por parte del ICA.
Creación de un manual de implementación del proceso de certificación .