Veeduria del Río Bogotá 2021-I


Créditos de imagen: Imagen de skitterphoto, Pexels
2021 - Semestre I

¿Cómo podemos hacer un adecuado seguimiento a los procesos de contaminación y calidad del agua en la Cuenca Urbana del Río Fucha con el apoyo de alianzas estratégicas locales?

Estado actual

La Veeduría del Río Bogotá, en alianza con diferentes entidades locales que gestionan investigaciones y/o actividades de promoción para el cuidado y la conservación de los cuerpos de agua locales, busca establecer equipos de trabajo que tengan intereses en conocer los procedimientos que se generan entorno al cuidado del Río Fucha, el manejo de las características que conllevan a mejorar la calidad de sus aguas, entre otros factores que contribuyan positivamente al entorno y la regularización de los derechos y deberes con el afluente.

Intención

Desarrollar procesos de investigación y ordenamiento de la información y los procesos relacionados a las existencias de procesos de calidad del agua en el Río Fucha y si afectación directa e indirecta del Río Bogotá. Además de conocer las implicaciones que tienen las diferentes entidades locales que limitan con el Río para su tratamiento y cuidado.

Posibles Caminos

Planes de Acción frente al cuidado del recurso hídrico entre organizaciones privadas y publicas que tengan influencia en el límite del Río Fucha a nivel local.
Generar procesos de investigación que permitan nuevos hallazgos en el conocimiento de las actividades de cuidado y preservación de la cuenca local del Río Fucha y sus límites.
Formulación de protocolos de investigación frente a las posibles acciones ambientales a realizar en un cuerpo de agua como el Rio Fucha para la promoción de su cuidado y procedimientos para mejorar la calidad del agua.