Tecnoandes 2021-I


Créditos de imagen: Equipo Tecnoandes
2021 - Semestre I

¿Cómo facilitar la práctica de la actividad física de parte de las personas en condición de discapacidad en espacios públicos del municipio de Facatativá?

Estado actual

Este es un equipo de estudiantes de un club STEM que participan en la competencia First Lego League coordinada por el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, esta es una competencia internacional que se celebra en más de 80 países de todo el mundo, con un reglamento común para todos los equipos del mundo. Cada año los equipos tienen que presentar soluciones innovadoras a una temática diferente, la temática de este año es “movimiento”. El proyecto del equipo Tecnoandes se encuentra en el proceso previo a la implementación, que incluye la estructura de costos, obtención de permisos y apoyo financiero, entre otras. Se tiene prevista una cita con representantes del municipio Facatativá (Secretaria de Deportes) para solicitar el apoyo. El equipo STEM de estudiantes actualmente se encuentra participando en dos competencias con su proyecto: TEST PCIS y First Lego League.

Intención

Facilitar la práctica de actividad física de parte de personas en condición de discapacidad en el municipio de Facatativá.

Posibles Caminos

Incursionar en técnicas sostenibles y de bajo costo para la creación de implementos deportivos para el parque para personas discapacitadas.
Crear una aplicación de control y registro de la información relacionada con el proyecto, que también logre ser un factor de motivación para las personas discapacitadas practicando deporte.
Crear dispositivos e implementos (manillas sensoriales y suelos para invidentes, señalización con lenguaje Braile) que contribuyan a la realización del deporte para personas discapacitadas.
Crear canales de difusión de información de modo que los ciudadanos conozcan y hagan parte del proyecto.
Otros.