URDI 2021-I


Créditos de imagen: Equipo URDI
2021 - Semestre I

¿Cómo motivar a las personas de diferentes edades a estar en movimiento y a mejorar sus hábitos alimenticios en tiempos de confinamiento?

Estado actual

Este es un equipo de estudiantes de un club STEM que participan en la competencia First Lego League coordinada por el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, esta es una competencia internacional que se celebra en más de 80 países de todo el mundo, con un reglamento común para todos los equipos del mundo. Cada año los equipos tienen que presentar soluciones innovadoras a una temática diferente, la temática de este año es “movimiento”. Actualmente el equipo de estudiantes STEM ha explorado dos propuestas de aplicaciones para realizar el app, estas son: App Inventor y Unity. Aún no hay referentes, ni contenido concretos, se tiene como base la aplicación NoxFit.

Intención

Incentivar a que las personas realicen actividad física y mejoren sus hábitos alimenticios en tiempos de confinamiento, a través del uso de herramientas tecnológicas.

Posibles Caminos

Desarrollar una app funcional que incentive el movimiento y la alimentación saludable siguiendo esta metodología: se tiene la idea basada en diferentes aplicaciones ya existentes. Posteriormente se define algo más concreto para dividir las tareas según las habilidades que posea cada integrante del grupo. Al finalizar se realiza una junta donde se comparten las propuestas y se explica cómo llegaron a eso, para finalmente concluir y dar paso a la realización.
Desarrollar una app funcional que incentive el movimiento y la alimentación saludable siguiendo esta metodología: se reparten las tareas basados en las habilidades de cada integrante y al finalizar se junta todo el material.
Otros.