Inicio > Retos > Casa de la Cultura del Cañón de Combeima
Reto

Casa de la Cultura del Cañón de Combeima

Created with Fabric.js 1.7.22 2020

Objetivo de Desarrollo Sostenible


Reto culminado

¿Cómo mejorar la difusión y comercialización de los productos y experiencias del Cañón del Combeima, de tal manera que se logre el fortalecimiento productivo de la comunidad local?

Estado actual

Proceso autogestionado orientado a la promoción del patrimonio cultural y ambiental local y facilitación del desarrollo social y productivo, con limitación por su débil promoción, falta de comercialización de productos y experiencias locales. La apropiación social del espacio es irregular. Por lo tanto, se requiere un equipo de profesionales y actores locales apropiados en su gestión e instalación física con equipamiento en buen estado.

Intención

Mejorar la apropiación, difusión y comercialización de los productos y experiencias locales ofertados en la Casa de la cultura del Cañón del Combeima.

Posibles caminos

Diseño e implementación de Estrategia de marketing digital enfocado en la promoción del espacio y comercialización de experiencias y/o productos de proceso.
Acondicionamiento de instalación para la comercialización de experiencias y productos locales.
Capacitación y creación de Red de Prestadores de turismo comunitario.
Diseño y gestión de un Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Definir un portafolio de productos y servicios.
Otros.
Etiquetas Relacionadas:
2020 Universidad de Ibagué