Consejo consultivo de mujeres de Silvania 2021-2


Créditos de imagen: https://www.pexels.com/
2021 - Semestre II

¿Cómo poner en marcha el Proyecto Punto R para la recolección, acopio y comercialización de botellas Pet y se convierta en un proyecto productivo para un grupo de mujeres del municipio de Silvania?

Estado actual

Un grupo mujeres pertenecientes al consejo consultivo de Silvania se organizan con la idea de estructurar un proyecto con enfoque social y productivo en el municipio de Silvania, y se convierta en una opción productiva para las mujeres que les genere autonomía económica y de esta manera prevenir las violencias basadas en género. Ellas vienen trabajando en el proyecto desde marzo del 2021. Se cuenta con una formulación inicial del proyecto en donde ya se han identificado los actores y procesos de esta cadena productiva, así como la identidad de los puntos de recolección. Ahora se quiere poner en marcha un proyecto piloto.

Intención

Estructurar y poner en marcha el proyecto Punto R, para la recolección, acopio y venta de botellas Pet, como un proyecto productivo que se convierta en una alternativa de autonomía económica para las mujeres del municipio de Silvania.

Posibles Caminos

Realizar un proyecto piloto para la puesta en marcha de proyecto punto R.
Trabajar en proceso que permitan la opctimización de costos en el aprovechamiento del material reciclable (acopio, lavado, embalaje, entrega, etc.).
Ver referentes de proyectos de aprovechamiento de residuos, similares y exitosos.
Busqueda de aliados y actores claves para la gestión de recursos que faciliten la puesta en marcha del proyecto.
Otros.