Kevin Fonseca

1 RETO

Acerca del mentor

Ubicación

Chía

Cundinamarca

Colombia

/ESP. Diseñador de la Universidad Nacional de Colombia. Apasionado por la investigación y la gestión de proyectos con énfasis en conflicto, territorio, identidad y memoria. Es Cofundador de la Red de Acción Co-Creativa (RACC) entre Colombia, México y Latinoamérica y Coordinador de HUIA Lab, laboratorio de estudios sobre la interrelación entre conflicto y diseño. Se especializa en Memorias colectivas, derechos humanos y resistencias por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales-CLACSO / EN. Designer, project manager and researcher. He develops projects in the area of social design and social innovation with an emphasis on conflict, territory, identity and memory. Co-founder of the Red de Acción Co-Creativa (RACC) [Co-Creative Action Network] between Colombia, Mexico and Latin America and Coordinator of HUIA Lab, a laboratory for studies on the interrelation between conflict and design. Specialization in Collective memories, human rights and resistance by the Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO (Latin American Council of Social Sciences).

Profesión

Diseñador, gestor e investigador

Estudios

/ESP. Diseñador industrial - Universidad Nacional de Colombia
Especialización en Memorias colectivas, derechos humanos y resistencias (CLACSO) / EN. Industrial designer - Universidad Nacional de Colombia - Specialization in Collective memories, human rights and resistance by the Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO (Latin American Council of Social Sciences).

Áreas de experiencia o conocimiento

Links de interés

https://kevinfonseca.co/

¿Por qué ser mentor?

Por que siento que la forma de transformar es conectando redes y uniéndose. Y desde mi experiencia y accionar puedo aportar activamente a este proceso de convergencia en los territorios.

Etiquetas Relacionadas
Chía Cundinamarca
Retos
Infraestructura física, Innovación, Producción, Tecnología Máquina
2021
II
Colombia, Cundinamarca, Fusagasugá
2. Hambre cero, 12. Producción y consumo responsables
De Finca 2021-II
¿Cómo fortalecer un sistema hidropónico para pequeños agricultores en Colombia? En Colombia, el 24% de la población es rural; El 81% de esta población son pequeños agricultores que tienen menos de 2 hectáreas de tierra y son los responsables de producir el 83,5% del total de alimentos consumidos por los colombianos (Ministerio de Agricultura, 2016). Los pequeños agricultores enfrentan una variedad de desafíos, incluida la necesidad de optimizar los espacios, diversificar y expandir la producción agrícola y adaptarse a condiciones climáticas cada vez más variables. La asociación De Finca es una organización de agricultores que principalmente produce café, y que ha visto la necesidad de diversificar sus sistemas de producción en el poco espacio que tienen. De ahí la implementación de un sistema hidropónico de jardín vertical, más fácil de operar, ahorrar agua y hacer una producción más limpia sin fungicidas e insecticidas para el manejo de plagas. La versión actual del sistema hidropónico es el resultado de un par de mejoras a su diseño original, aún así, presenta diferentes retos de mejora para poder ser replicada en otras fincas.
MIT D-Lab
Universidad
active