INICIAMOS CICLO DE RETOS 2021-2

Author image

Aura Estela Mora Montero

Septiembre 16, 2021

Imagen principal de la publicación

Les anunciamos el inicio del ciclo de Retos 2021-2, en el que contamos con 3 espacios académicos, 21 estudiantes universitarios, 7 organizaciones comunitarias postuladoras, 6 mentores expertos voluntarios que orientan los equipos de co-creación, 3 docentes universitarios, 1 organización financiadora de retos, todos los actores realizando trabajo co-creativo para resolver los desafíos propuestos por las organizaciones comunitarias.

Este semestre tenemos presencia en en 3 Departamentos, en los siguientes municipios: Bogotá D.C. zona rural del Mochuelo; Cundinamarca municipios de Silvania y Subachoque; Boyacá municipios de Toca y Chivatá. A continuación les presentamos cada uno de los retos, conectados con los respectivos espacios universitarios:

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA. Opción de grado en Ingeniería Humanitaria:

FUNDACIÓN FAPAZ:
¿Cuál es el impacto socio ambiental que enfrenta la comunidad del Mochuelo por las actividades minero-industriales que se adelantan en el sector?
https://retos.co/ecosistema/retos/211/

ASOTURISMO:
¿Cómo formular un proyecto que permita el fortalecimiento, la articulación y la reactivación de Asoturismo?
https://retos.co/ecosistema/retos/214/

ASOAGUACATE:
¿Cuáles son los impactos ambientales de los cultivos de aguacate de la asociación?
https://retos.co/ecosistema/retos/212/

CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES DE SILVANIA:
¿Cómo poner en marcha el Proyecto Punto R para la recolección, acopio y comercialización de botellas Pet y se convierta en un proyecto productivo para un grupo de mujeres del municipio de Silvania?
https://retos.co/ecosistema/retos/213/

FUNDACIÓN PEPSICO. Proyecto Mujeres, Agua y Reconciliación

ASOAGROTOCA
¿Cómo disminuir los costos de siembra de Asoagrotoca SAS?
https://retos.co/ecosistema/retos/206/

ASOORQUIDEA
¿Cómo implementar las buenas prácticas agrícolas (BPA) en las fincas de los asociados de Asoorquidea para poder recibir la certificación BPA?
https://retos.co/ecosistema/retos/204/

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA. Curso Ingeniería Humanitaria 1.

ASOCIACIÓN MUJER EMPRENDE SILVANIA
¿Cómo la asociación puede fortalecer e innovar en el desarrollo de nuevos productos que combinen lo artesanal e industrial e involucren a más mujeres en su elaboración?
https://retos.co/ecosistema/retos/215/

El pasado 4 de septiembre realizamos nuestro primer encuentro Retos con más de 40 participantes y es emocionante ver una comunidad vibrante y diversa que trabaja unida por la resolución de retos que contribuyan a que organizaciones de base comunitaria alcancen sus objetivos, resuelvan los desafíos locales que enfrentan.