En Colombia, PepsiCo se ha comprometido con las comunidades, no sólo desde la compañía sino también a través de la Fundación PepsiCo, que abrió sus puertas en Colombia en septiembre del 2013. Esta tiene como propósito apoyar la construcción de un sistema alimentario sustentable al impulsar oportunidades de desarrollo local para sus diferentes actores con potencial de crecimiento. La Fundación trabaja en función a la resiliencia económica y a la seguridad alimentaria mediante el liderazgo de proyectos sostenibles, de alto impacto y replicables, en donde se fortalecen capacidades y habilidades encaminadas al bienestar socioeconómico, la equidad y el cuidado ambiental.
Los sabores de PepsiCo han estado en Colombia desde 1947, con la llegada de su emblemática marca Pepsi, y su alianza estratégica con Postobón, su embotellador desde ese momento hasta la actualidad. Hoy en día, PepsiCo Colombia cuenta con 3 plantas de producción de alimentos, 9 centros de distribución, presencia en más de 260,000 puntos de venta, un equipo de más de 4,000 colaboradores, siendo el principal comprador industrial de papa y plátano del país. Colombia es uno de los principales mercados de la compañía en la región.
Por más de 70 años, a medida que han cambiado las tendencias, sabores y estilos de vida de los colombianos, PepsiCo los ha acompañado, adaptando y ampliando su portafolio, consolidándose como una de las principales compañías de alimentos y bebidas del país. Hoy en día ofrece snacks, bebidas, galletas y nueces/semillas, en donde destacan marcas amadas por todos los colombianos como Margarita, DeTodito, Natuchips, Chokis, Doritos, Manimoto, Quaker, Gatorade, Pepsi, 7Up y H2Oh!.