¿Cómo fortalecer el emprendimiento "Te lo tengo listo Aseo y Servicio" con apoyo de la Corporación El Minuto de Dios?
Se tiene un estudio previo sobre la distribución de esta tecnología en Colombia.
Identificar el segmento de clientes y la factibilidad de traer este tipo de tecnología a Colombia.
Un modelo de negocio en el corto plazo para estructurar el negocio de distribución de artículos de aseo y protección contra gérmenes, que es una fuente de ingresos esencial para la emprendedora en este tiempo.
Un modelo de negocio a largo plazo. Este considera el negocio original de limpieza y desinfección profunda a domicilio.
En tercer lugar, se presenta un portafolio de opciones de financiación adecuadas para el emprendimiento y que le permitan retomar las operaciones lo más pronto posible con máquinas y medio de transporte propio.
Finalmente se presenta un plan de crecimiento que elabora sobre temas como la forma de contratación que mejor se acomoda al negocio en cada una de las etapas de su ciclo de vida, los trámites y registros legales que debe hacer, y posibles estrategias de posicionamiento.
Que traten de ponerse en los zapatos del postulador y proporcionar soluciones que se acomoden a su contexto y posibilidades. No necesariamente entre más elaborada o complicada sea una propuesta, necesariamente tendrá un mayor impacto. Sugeriría también aprovechar al máximo el apoyo de RETOS y Distancia Cero en el proceso e involucrarlos lo más posible.
Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.
¿Cuánto aportó el entregable?
"Era lo que se requería y se cumplió el objetivo. Ya no es concebido como un proyecto, sino como un trabajo."
Mercedes Delipiani
¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?
"1. Implementar el nuevo modelo de negocio que se potenció con la contingencia."
"2. Gestión del servicio por medio de los canales digitales."
"El servicio se ha potenciado con la contingencia, ahora queremos implementar el transporte para complementar el servicio a domicilio. Los canales de comunicación han funcionado y están constantemente solicitando el servicio de limpieza.""
Mercedes Delipiani