Inicio > Retos > ASOTURISMO 2020-II
Reto

ASOTURISMO 2020-II

ASOTURISMO
Created with Fabric.js 1.7.22 2020
Subachoque, Cundinamarca - Colombia

Objetivo de Desarrollo Sostenible


Reto culminado

¿Cómo podemos consolidar herramientas que den visibilización al inventario turístico del municipio?

Estado actual

Existe un inventario inmaterial en la memoria de los asociados y un proyecto de señalización en la región.

Intención

Haber generado un mecanismo de difusión y visibilización de los capitales turísticos de la región de Subachoque.

Posibles caminos

Materialización de avisos correspondientes a cada atractivo.
Tablas, anuncios pedagógicos o informadores que muestran los capitales turísticos de la región.
Mapa con una cartografía turística (impreso y en web).
Otros.
Créditos de imagen: Front de la página web. Estudiantes asociados al reto.

El resultado

Construcción del sitio web de asoturismo donde locales y extranjeros pudiesen encontrar la información necesaria para realizar ecoturismo de la mano con la asociación, con este propósito también se pensó en la realización de un mapa turístico que colocamos en el sitio para descargar.

Descargar el reporte
Créditos de imagen: Front de la página web. Estudiantes asociados al reto.

Las sugerencias del equipo

Sugerencias:


Pedir toda la información desde el comienzo del reto. Que le metan la ficha, resultó muy interesante y enriquecedor Tener Paciencia.

Reflexiones:

Motivación para seguir adelante, a pesar que la reactivación económica esté lejana. Cómo habitamos los espacios y la función ambiental del diseño, cómo podríamos realizar soluciones en pro del medio ambiente, intentando reducir el impacto ambiental que tradicionalmente se asocia al diseño.

Siguientes posibles caminos:

  • NA

La transición

Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.

Reflexión

¿Cuánto aportó el entregable?

75%

"Es admirable el compromiso de los estudiantes a pesar de haber terminado semestre, seguimos trabajando con los productos, la mejora de la página web, los videos y los mapas."

Estefania Siluan

Acción

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Puso en marcha

"Seguimos en comunicación con los estudiantes para avanzar en el reto."

"Hemos mantenido a los operadores turisticos motivados, pues se dan cuenta que a pesar de la crisis, la visibilidad es muy importante para el futuro, resulta que entre ellos mismos hacen publicidad de la pagina y comentan entre ellos como mejorar la actividad que realizan."

Decisión

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Continuar con el mismo reto

"Es muy importante fortalecer el trabajo anterior para terminarlo. Queremos seguir con este RETO y tener la capacitación en el manejo de redes y página WEB. Nos gustaría explorar el turismo como producto virtual que aproveche el espacio digital que tenemos""

Estefania Siluan

community-transition

Equipo

Testimonios

Daniela Gómez
__ Universidad Nacional de Colombia

“Conocer los proyectos de los diferentes asociados así como aprender cosas nuevas en mi quehacer profesional.

Constanza Villamizar
__

“El trabajo en equipo, y el compromiso de los jóvenes a pesar de la pandemia.

Etiquetas Relacionadas: