Hoja de Resumen

ASOCIACIÓN DE ARTESANOS MUISCAS LIQUIRA 2021-I

12.
Asociación de Artesanos Muiscas Liquira
Créditos de imagen: Artem Beliaikin, Pexel

¿Cómo podemos generar un producto a bajo costo, económico que pueda ser comercializado en redes sociales y ferias?

Estado Actual

Debido a la pandemia se han bajado mucho las ventas, aunque hemo vuelto a participar en ferias las personas buscan productos muy económicos. Así es que necesitamos sacar un producto novedoso y que no sea muy costoso, que en las ferias y en redes sociales pueda ser comercializado. Aunque hemos iniciado la publicación en redes sociales, nos falta seguir fortaleciendo esta parte.

Entregable

Manual Ruta Muisca

Este manual es creado con el fin de crear una guía para los diferentes involucrados y las respectivas estaciones de la ruta Muisca.

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Camino(s) Elegido(s)
  • Desarrollo de un producto turístico: La ruta Muisca
Reflexiones

Ayudar a los artesanos, siempre fue el punto de partida y creo que es lo mas importante del Reto mas allá de las notas. Además aprendimos de costumbres de grupos con tradición indígena.

Luis Gomez

Universidad Sergio Arboleda


Al interactuar con los estudiantes identificamos el potencial de hacer la ruta Muisca, como un nuevo producto para la asociación.

Ana Florentina Montejo Castillo


Aporte a la Intención

Clave

75%


Es un entregable con un buen desarrollo que contribuye a la intención del reto propuesto.

Foto del Entregable
Hoja de resumen Asociación de Artesanos Muiscas Liquira 2021-I
Créditos de imagen: Equipo Artesanos Muiscas
Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 5 Horas
  • Postulador 1 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Buscar información reuniendo el máximo para tomar una mejor decisión.

Siguientes posibles caminos
  • Impulsar las redes sociales para que estas sirvan como estrategia de mercado, de acuerdo a los resultados de las encuestas retroalimentar en lo que se este fallando.
Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • Conocimiento de la carrera.
  • Conocimiento y habilidades personales
  • Esfuerzo
  • transporte

Postulador

  • Espacio físico.
  • herramientas digitales.
  • Herramientas físicas.
  • Ideas
Reflexiones del Equipo
  • Logramos trabajar como un equipo, los artesanos fueron muy abiertos.
Aportes a la realidad

El incremento de clientes para el grupo de artesanos con el cual puedan generar una nueva estrategia de ventas de artesanías y así lograr una estabilidad económica.

Para poner en marcha se requiere
  • 1- Entregar el documento al postulador.
  • 2- Se deben organizar rutas piloto.
  • 3- Realizar encuesta propuesta para conocer la experiencia del cliente con la ruta.
  • 4- Retroalimentar respecto al resultado de la encuesta