¿Cómo hacer que las personas se diviertan y generen energía mientras realizan actividad física en una bicicleta estática?
Este es un equipo de estudiantes de un club STEM que participan en la competencia First Lego League coordinada por el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, esta es una competencia internacional que se celebra en más de 80 países de todo el mundo, con un reglamento común para todos los equipos del mundo. Cada año los equipos tienen que presentar soluciones innovadoras a una temática diferente, la temática de este año es “movimiento”. Actualmente el equipo STEM además de la idea del proyecto tiene diseño 3D de la bicicleta y la versión 1.0 del videojuego. Además, se realizó una profunda investigación basada en indagar sobre proyectos con características similares, precios de mercado, diseño mecánico eficiente para la producción de energía, situación actual de la pandemia, opinión de los usuarios a través de encuestas en las cuales se dio a conocer la idea del proyecto y se tuvo una idea más clara de la reacción de los usuarios a la propuesta. Por otro lado, se realizó la matriz multicausal. Y también, se plantearon unos costos básicos de llevar a cabo el proyecto, con la idea de que la bicicleta sea accesible y sostenible a largo plazo para que pueda ser adquirida por gran parte de la población. Finalmente, se tiene el diseño mecánico y el funcionamiento de la bicicleta para que cargue baterías que produzcan energía eléctrica.
Generar alternativas tecnológicas para que las personas se diviertan y generen energía mientras montan bicicleta para poder darle otros usos.
En el portafolio para inversionistas se presenta al equipo The Last Hope así como su misión, visión y valores. Luego, se explica a profundidad cuál es la problemática mostrando cifras contundentes del aumento del sedentarismo, obesidad, estrés y ansiedad a causa de la pandemia COVID-19. Posteriormente, se explica en qué consiste la propuesta de valor (Bike Generator), en funcionamiento de todo el sistema y se incluyen imágenes ilustrativas del prototipo en 3D y el demo del videojuego.
Después, se muestran los costos unitarios del proyecto y la inversión que le estamos solicitando al inversionista para realizar 30 BikeGenerators. Y finalmente, se invita al inversionista a contactarse con el equipo para programar una reunión.
En el portafolio para clientes se el funcionamiento e interfaz del videojuego interactivo. Luego se procede a exponer los resultados de las encuestas con el fin de proveer evidencia acerca de las problemáticas que han generado las restricciones a la movilidad en los potenciales clientes. Finalmente, se muestra el conjunto de beneficios que el proyecto tiene el potencial de proveer a sus clientes, segregados en tres aspectos principales: salud, estado emocional y los aspectos que lo hace un proyecto sostenible.
Empezar con tiempo las entregas para obtener buenos resultados, que no sean tímidos, y que estén en constante contacto con su equipo para que las cosas salgan muy bien. Organizar muy bien su tiempo y programar con anterioridad reuniones con el grupo que propuso el reto. Que escuchen a los postuladores y realmente traten de llenar sus expectativas, pues al fin y al cabo son el cliente
Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.
Aquí te mostraremos el impacto del Reto en la comunidad, sin embargo este proceso nos lleva tiempo, pronto lo tendremos listo para ti.
Alejandro García
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Universidad de los Andes
“Cada quien pudo aportar de acuerdo a sus fortalezas o lo que sentía que sería valorado. Además de esto, me sentí escuchado y considero que tuve en cuenta las demás opiniones tanto en el proceso del grupo como en mi proceso personal.
Rafael Andrés Acosta
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“Todo el apoyo acerca de análisis sobre inversionistas, sobre el producto pero a nivel de venta posibles clientes, nicho de mercado y no solo la parte técnica. que era lo que traíamos como base.