Hoja de Resumen

IRON MACHINE 2021-I

4.
Parque Científico de Innovación Social - PCIS
Créditos de imagen: Parque Científico de Innovación Social

¿Cómo capturar y almacenar energía mientras se realiza actividad física en bicicleta?

Estado Actual

Este es un equipo de estudiantes de un club STEM que participan en la competencia First Lego League coordinada por el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, esta es una competencia internacional que se celebra en más de 80 países de todo el mundo, con un reglamento común para todos los equipos del mundo. Cada año los equipos tienen que presentar soluciones innovadoras a una temática diferente, la temática de este año es “movimiento”. Hasta ahora el equipo STEM ha realizado investigación de proyectos similares que ya son realidad en otros países.

Entregable

Iron Machine project

Un documento con una investigación y una idea para poner en marcha, un Pitch y también una presentación creativa.

https://www.behance.net/gallery/120286559/Ironmachine
Camino(s) Elegido(s)
  • Diseñar y analizar el funcionamiento de un prototipo de bicicleta para la generación y almacenamiento de energía eléctrica a partir del pedaleo con el propósito de promover la realización de actividad física y abastecer de electricidad a las personas que lo necesiten.
Reflexiones

Me agrado sentir que con mis conocimientos en ingeniería Industrial logré ayudar a construir el proyecto. El aprendizaje conjunto con estudiantes, profesores y demás involucrados en el proyecto.

Michael Arevalo Duarte

Universidad de los Andes


El avance que se logro en el proyecto y con los estudiantes del colegio. El mutuo aprendizaje, la integración de los estudiantes del colegio y de la universidad.

Diego Malagón Gómez


Aporte a la Intención

Estratégico

100%


Es un entregable con un desarrollo óptimo que contribuye de manera estratégica a la intención del reto..

Foto del Entregable
Hoja de resumen Iron Machine 2021-I
Créditos de imagen: Equipo Iron Machine
Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 5 Horas
  • Postulador 3 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Que intentaran fortalecer la comunicación que se ha perdido con la virtualidad. Hacer todo con mucha pasión y entrega. Apoyarse en los recursos de la universidad y aprovechar al máximo los comentarios de los participantes

Siguientes posibles caminos
  • Enriquecer prototipo simulado con maqueta virtual via studio 2.0 de artefacto.
  • Apoyar toda la promocion y divulgacion siguiente con los entregables, para inversionistas posibles
  • Promocionar y la propuesta. Buscar entre inverrsionistas potenciales (candidatos identificados )(con base en información entregada por UniAndes y STEM latinoamérica).
  • Seguir haciendo diseño e investigación desde el prototipo simulado.
Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • Conocimiento adquirido durante la carrera
  • Conocimientos adquiridos fuera de la formación profesional
  • Esfuerzo
  • Ideas

Postulador

  • Conocimiento/Contexto
  • Ideas
  • Herramientas/Digitales
  • Esfuerzo
Reflexiones del Equipo
  • Construir, trabajo d equipo, cocreación y logros. Concreciones que se verán en el frst lego league y luego en la implementacion de la solución con inversionitas y explotación potencial amplia
Aportes a la realidad

Se utilizarán para la presentación de la competencia en Fist Lego League. La manera de realizar la presentación o venta de la idea.

Para poner en marcha se requiere
  • - Preparar presentación y enriquecer simulación para Fist Lego League.
  • - Promocionar el proyecto en distintos espacios.
  • - Poder desarrollar la idea física o en una maqueta mas apreciable