En Agua Bonita, encontramos que existe un problema en la calidad del agua que entra, y contaminación del agua que sale de nuestros hogares, lo que genera problemas de salud en los habitantes de la microcuenca al consumirla, a la vez que afecta negativamente el ecosistema de la quebrada misma.
Desconocimiento de la calidad del agua para hacer control de la misma, en la entrada y salida domiciliaria. Desconocimiento de alternativas para tratar aguas grises y residuales, por lo que no hay un manejo adecuado.
Desarrollar estrategias prácticas para mejorar la calidad del agua que entra y sale de nuestros hogares, y así mejorar nuestra calidad de vida al tiempo que protegemos nuestro medio.
El objetivo es que las personas que transiten por la ruta de 5 estaciones reflexionen y conozcan diferentes tecnologías de bajo costo para limpiar las aguas grises y negras que salen de sus casas, y así dejar que siga viva para los habitantes que la toman río abajo. En su contenido, encontrarán un vermifiltro con el que las lombrices compostan las heces fecales; una trampa de grasas que retiene sólidos y grasas de las aguas grises, un humedal artificial con plantas que oxigenan el agua; una estación reflexiva, y otra en la que además se aprovecha el agua lluvia. Juntas conforman un sistema integral para la gestión del agua.
Crear a partir de las necesidades reales de la gente y territorios.
Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.
Aquí te mostraremos el impacto del Reto en la comunidad, sin embargo este proceso nos lleva tiempo, pronto lo tendremos listo para ti.