Hoja de Resumen

FUNDACIÓN SEMILLA DE VIDA 2022-I (2)

1. 4. 8.
Fundación Semilla de Vida
Créditos de imagen: Facebook Fundación Semilla de Vida

¿Cómo mejorar los procesos de comercialización de los productos de arenas y aserrines para gatos y conejos producidos por la organización?

Estado Actual

Ya estamos comercializando este tipo de productos, de aserrines y demás. Hemos hecho cursos para conocer más del área. Sin embargo la presentación no es la ideal, y a pesar de que parece funcionar muy bien falta cosas por mejorar para poder producirla y comercializarla a mayor escala; esto lo está mejorando un equipo de Opción de Grado en Ingeniería Humanitaria de la Sergio Arboleda, este semestre. Lo comercializamos a personas conocidas. Cuando tengamos un mejor producto queremos estar preparados para comercializar a mayor escala. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Entregable

Estudio de Mercado y Estrategia de marketing

Dos entregables por separado, ya que hubo dos sub-grupos. Por un lado un plan de marketing por redes sociales y por el otro un estudio de mercado para ver la viabilidad del producto

https://bit.ly/estrategiamarketingsemillasvide2212
https://bit.ly/estudiomercadosemillasvida2212

None
Camino(s) Elegido(s)
  • - Estudio de mercado de la arena para gatos
  • - Estrategia de marketing
Reflexiones

Todo el proceso; fueron muy enriquecedores los encuentros y para nuestra organización los entregables.

María del Pilar Aldana


Aporte a la Intención

Suficiente

50%


Es un entregable con un desarrollo suficiente que puede contribuir al cumplimiento de la intención del reto.Poco, es un entregable con un desarrollo inicial que apunta poco a la intención del reto.

Foto del Entregable
Hoja de resumen Fundación Semilla de Vida 2022-I (2)
Créditos de imagen: Equipos de estudiantes
Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 4 Horas
  • Postulador 1 Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Tener una correcta organización. Con un cronograma establecido, ya se sabría qué se debe hacer en qué tiempo.

Siguientes posibles caminos

Aportes a la co-creación

Estudiantes

  • - Conocimiento aprendido durante la carrera (competencias, capacidades y habilidades)
  • - Conocimiento que posees pero que aprendiste fuera de la carrera (competencias, capacidades y habilidades)
  • - Herramientas digitales (excel, programas especializados, word, power point, etc.)
  • - Ideas

Postulador

  • - Conocimiento del contexto, de la organización y del reto
  • - Conocimiento que posee (competencias, capacidades y habilidades)
  • - Ideas
Reflexiones del Equipo
  • Encontrar un punto medio entre lo que quería el postulador con lo que podíamos entregar como estudiantes. El postulador quería contenido para promocionar, pero nosotros no diseñamos eso, así que le dimos un plan de contenido que ella pudiera implementar.
Aportes a la realidad

- Un estudio de la competencia para definir entre otras nuestro valor agregado. - Un plan para fortalecernos a nivel comercial

Para poner en marcha se requiere
  • - Implementar las sugerencias hechas