Co - creación comunitaria
Al inicio del proyecto, nos enfocamos exclusivamente en buscar formas de incrementar las ganancias, lo cual nos llevó a proponer la incursión de Gachalá Camping en plataformas digitales como Airbnb, Groupon, Cuponatic, Booking, entre otras, con el objetivo de atraer más clientes. Sin embargo, nos dimos cuenta de que esta idea dejaba de lado la importante dimensión de la innovación social. Por tanto, en la segunda etapa de nuestro proyecto, decidimos incorporar el concepto de Turismo Sostenible, que busca promover una forma de viajar donde los clientes apoyan a la comunidad local, generando así ingresos y empleo para ellos. Además, este enfoque permitirá que los clientes adquieran conocimientos que tengan un impacto tanto ambiental como social.
Nivel 1
4
Información | Fuente | Categoría |
---|---|---|
Innovar en los servicios ofrecidos, marcaría la diferencia en la oferta territorial alrededor del turismo responsable sostenible | Michelangelo, Socio comunitario Gachalá Camping | Contexto |
Los servicios turísticos ofrecido son comunes y limitados dentro del territorio. | Yohana, Socia Comunitatia Gachalá Camping | Contexto |
El objetivo general es generar estrategias que dinamiten los servicios turísticos de Gachalá Camping | Yohana, Socia Comunitatia Gachalá Camping | Reto |
Gachalá camping es un emprendimiento sobre turismo sostenible que tienen lugar en el Municipio de Gachala, Cundinamarca | Michelangelo, Socio comunitario Gachalá Camping | Contexto |
Yohana y Michelangelo, socios fundadores de Gachalá Camping
Cualquier eemorendimiento de turisto social y sostenible
- Los socios comunitarios están abiertos a implemetar ideas disruptivas para generar valor a los servicios ofrecidos
- Las exploraciones son iniciales por lo que los resultados pueden variar y distar mucho de las expectativas del cliente
- Tomar estrategías como base para mejorar los resultados e intentar con nuevos métodos
- Los socios comunitarios pueden desistir de la implementación de las estrategias ya que no son fuertes a nivel técnico
-Computador o celular. -Acceso a Internet. -Cuenta de banco. -Cuenta en QRStuff. Información detallada de cada planta que rodea Gachala Camping. -Semillas de árboles. -Tierra fertil
Inscribirse en las plataformas digitales es gratis, generar códigos QR con información también es gratis lo es con páginas como QRStuff. Se le podría pagar a alguien para ubicar los códigos QR y adicionalmente comprar semillas para la plantación de árboles. PRESUPUESTO: $200.000
Una persona con la capacidad de manejar plataformas digitales, para incursionar el negocio en ellas y poder negociar con clientes mediante estas. Una persona en la capacidad de dictar un curso práctico de jardinería básica, donde se enseñe a plantar un árbol de manera correcta.
• Se debe conseguir la aprobación de las plataformas para poder aparecer en ellas. • Se debe aprender a utilizar QRStuff • Se debe capacitar a alguien para que pueda dictar un taller de jardinería práctico