Inicio > Retos > Asociación de Artesanos Muiscas Liquira 2020-I
Reto

Asociación de Artesanos Muiscas Liquira 2020-I

Asociación de Artesanos Muiscas Liquira
Created with Fabric.js 1.7.22 2020
Chía, Cundinamarca - Colombia

Objetivo de Desarrollo Sostenible


Reto culminado

¿Cómo cómunicar mejor los productos de la asociación en diferentes canales que permitan aumentar las ventas?

Estado actual

Se tiene Facebook y algunas fotos, participan en Ferias.

Intención

Tener productos efectivos de comunicación que puedan rotarse por diferentes canales para conseguir más clientes.

Posibles caminos

Desarrollar un portafolio de prendas y productos.
Hacer catalogo de productos.
Activar la comunicación en redes sociales.
Otros.
Créditos de imagen: Manual de Imagen y manejo de marca. Estudiantes asociados al reto.

El resultado

El Manual de marca está compuesto por 3 partes principales: el manual de identidad gráfica que explica los parámetros de construcción de la marca y la utilización del logo; las instrucciones para la toma de fotografías acorde a los valores de artesanales establecidos, y por último, instrucciones para el manejo de las redes sociales a partir de todo lo anterior.

Descargar el reporte
Créditos de imagen: Manual de Imagen y manejo de marca. Estudiantes asociados al reto.

Las sugerencias del equipo

Sugerencias:


Tienen que de verdad ser muy exagerados para sacarle provecho a la interdisciplinariedad del equipo de trabajo.

Reflexiones:

Aprendí mucho a manejar la tecnología y comunicación con personas que nunca he visto directamente.

Siguientes posibles caminos:

  • NA

La transición

Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.

Reflexión

¿Cuánto aportó el entregable?

50%

"A pesar de lo difícil de este momento y los problemas que tuve con la conexión a internet logramos avanzar en algunos elementos para empezar a ser más activos en redes sociales."

Ana Florentina Montejo Castillo

Acción

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Difundió

"Hasta ahora estoy revisando el manual de marca y uso de las redes sociales."

"Como ahora ya no participo en ferias, necesito mostrar y vender mis productos a través de las redes sociales. Estoy practicando la toma de fotografías."

Decisión

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Continuar con el mismo reto

"Hoy más que nunca necesitamos continuar con este reto de comunicación que nos permita activar las ventar por redes sociales como instagram.""

Ana Florentina Montejo Castillo

community-transition

Equipo

Testimonios

Andrés Ballén
__ Universidad Nacional de Colombia

“Es posible trabajar en equipo con personas desconocidas.

Ana Florentina Montejo Castillo
__

“A pesar de la pandemia, la cuarenta, y las dificultades con el internet se puede hacer proyectos para salir adelante.

Etiquetas Relacionadas: