¿Cómo realizar comprobaciones prácticas y caracterización del aceite derivado del aguacate?
Hasta el momento, se ha hecho un diseño preliminar del proceso de extracción del aceite, estimación de costos generales de los equipos necesarios y del proceso. Respecto al aceite como producto derivado del aguacate se proyecta generar prototipos en laboratorios para caracterizar y comprobar sus propiedades. También está abierta la posibilidad de explorar con otro tipo de derivados.
Tener comprobaciones y pruebas especializadas de los productos derivados del aguacate (Ej. Aceite).
Un diseño preliminar del proceso de extracción del aceite, estimación de costos generales de los equipos necesarios y del proceso.
Aprovechar al máximo este vínculo entre la academia y el sector productivo para tener una visión más clara de nuestro papel como profesional. Que procuren no ver materias que consuman mucho tiempo, ya que el desarrollo del proyecto puede llegar a ser muy extenuante.
Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.
¿Cuánto aportó el entregable?
"Esta es una reflexión de prueba"
Distancia 0 Retos
¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?
"1. Publicación en Agronegocios:
"Aceite de aguacate, alternativa para diversificar y ampliar oportunidades en Silvania"
https://www.agronegocios.co/agricultura/aceite-de-aguacate-alternativa-para-diversificar-y-ampliar-oportunidades-en-silvania-3037084"
"2. Aún ahora no se han implementado más acciones debido a la contingencia."
"Hay interés en continuar el reto para pasar a una etapa de elaboración del prototipo. Sin embargo, debido a la pandemia, se ha detenido el uso de laboratorios en las universidades, por lo que otra opción es pausar este e iniciar un reto de certificación.""
Henry Micán
Duvan Felipe Sacristan Vega
__
Universidad Nacional de Colombia
“Aportar desde la academia a la realización de un proyecto que permita mejorar sus ingresos y crecer como asociación.
Henry Micán
__
“La posibilidad de que se pueda poner en práctica el conocimiento por parte de los estudiantes en situaciones reales co-creando soluciones con el sector productivo.