ASORECIUBATÉ 2022-I


Créditos de imagen: Natalia Barrera
2022 - Semestre I

¿Cómo crear una compactadora multifuncional para distintos materiales de reciclaje, de bajo costo y que no requiera energia electrica ni gran esfuerzo fisico para pequeñas asociaciones de recicladores?

Estado actual

El no tener esta tecnologia representa mayor costo de produccion (tiempo y esfuerzo) y menores ingresos, pues transportamos y vendemos menos de lo que podriamos, y los compradores pagan mas alto todo aquello que este compactado. A pesar de saber esto, los ingresos que recibimos de esta, nuestra unica actividad economica, nos impide la compra de prensas o compactadoras que se encuentran en el mercado, pues resultan costosas en su obtencion (nos es dificil ahorrar para invertir), y en su funcionamiento al requerir de energia electrica (un servicio pago).

Intención

A julio de 2022 esperamos tener una máquina o procedimiento que nos permita prensar los diferentes materiales (carton, folios, latas y plastico) reciclado en lo que llamamos "pacas" de manera más efectiva, aúmentando la calidad del productoy su costo de venta, disminuyendo los costos de produccion y el esfuerzo que implica, mejorando asi nuestros ingresos, y por ende nuestra calidad de vida.

Posibles Caminos

Diseño y planos de una máquina multifuncional para el prensado o compactacion de diferentes materiales, de bajo costo de fabricacion y funcionamiento.
Prototipo funcional de una máquina prensadora multifuncional que no se energ[ia electrica.
Algún otro sistema que permita hacer unas "pacas" o cubos de material reciclado de mayor calidad y eficiencia.