¿Cómo generar canales de acceso de información de educación y cuidado sexual que estén al alcance de todos y todas las personas que tienen una vida sexual activa y cuál es su responsabilidad frente a la toma de pruebas de VIH?
Actualmente Red Somos cuenta con página web y redes sociales que permiten movilizar la información sobre sus campañas de salud en la prevención de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, la cantidad de pruebas rápidas de VIH realizadas por la Corporación no responden a la cantidad de personas que en promedio tienen una vida sexual activa y requieren hacerse chequeos y pruebas de este tipo, periódicamente.
Aumentar los canales de información y de acceso a citas para la asignación de pruebas rápidas de VIH y/o consultas personalizadas sobre el tema a toda la población que tiene dudas sobre el manejo de su sexualidad y diferentes prácticas asociadas. Así mismo, conseguir un aumento considerable en la toma de muestras y validar los procedimientos que se deben seguir al recibir los resultados de las pruebas, sean negativas o positivas, concluyendo en capacitaciones u orientaciones para el cuidado de la salud sexual de los usuarios/ pacientes.