Asoturismo 2021-2


Créditos de imagen: Sandra Constanza Villamizar
2021 - Semestre II

¿Cómo formular un proyecto que permita el fortalecimiento, la articulación y la reactivación de Asoturismo?

Estado actual

Asoturismo como todo el sector turismo se ha visto muy afectado por la pandemia, las mayoría de asociados están en proceso de reactivación de los espacios turísticos, como asociación están a punto de obtener una sede en Subachoque, y activar un espacio en un centro comercial para ubicar un informador de los productos turísticos. Están a la espera de confirmar con la alcaldía de Subachoque una propuesta de informadores turísticos rurales. Han ayudado a la señalización del cerro el Tablazo uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Para ellos como asociación es muy importante aprender a desarrollar proyectos para realizar la gestión de recursos que faciliten su proceso de fortalecimiento.

Intención

Formular un proyecto de fortalecimiento que permita la articulación de los diferentes prestadores turísticos de la asociación desde la operación hasta la comercialización, para la consecución de recursos que permita la reactivación e impulso de Asoturismo.

Posibles Caminos

Cada prestador turístico aporta desde su experiencia y conocimiento para la definición del proyecto conjunto.
Enfocarnos en el turismo rural comunitario y el turismo sostenible para el cuidado ambiental.
Caracterizar cada uno de los productos de los asociados y ver opciones de articulación.
Subachoque es un destino Ecoturístico y tenemos varios atractivos, necesitamos generar la red de turismo rural comunitario.
Identificar las oportunidades de la oferta turística para posicionar a Subachoque como destino turístico.
Otros.