Objetivo de Desarrollo Sostenible
La asociación productiva campesina de Carmen de Carupa ASOPROCAMPO, se constituye desde 2014, con el fin de edificar un tejido social basado en el desarrollo agrícola sostenible. Está conformada como una organización de pequeños productores, compuesta inicialmente por 22 familias productoras, de las cuales 12 familias permanecen activas.
La producción está liderada en su mayoría por madres cabeza de familia, enfocadas en cultivar variedades de quinua blanca (jericó y dulce) y cuentan con productos transformados como chucula, yogurt, arequipe, arepas, tamales, mantecadas, coladas, entre otros.
Actualmente comercializan sus productos en los municipios de Carmen de Carupa y Ubaté, y se destacan por su inventiva a la hora de mejorar sus procesos de producción y transformación. Participan permanentemente en los espacios que ofrecen los mercados campesinos, las ferias y escenarios comunitarios promovidos por la alcaldía de Carmen de Carupa y el Banco de alimentos de la Gobernación de Cundinamarca. Se proyectan como una asociación innovadora en sus procesos y productos.